Que diferente seria la profesión de ventas, si todas las personas con quien hablas te compraran tu servicio o producto en la primera cita. Suponiendo que das la mejor presentación posible y lo que estas ofreciendo es algo que realmente les va a ayudar.
La realidad es que algunos prospectos realmente no están listos o no pueden comprar en ese preciso momento. ¿Pero que haces después de haber concluido la cita? ¿Les llamas y llamas hasta que te compren o hasta que te den un NO definitivo? ¿No le vuelves a llamar? ¿Esperas a que ellos te llamen?
Algunos vendedores no vuelven a intentar venderle a esta persona por que tienen miedo a verse muy necesitados o de hacer sentir a los prospectos presionados. Algunos por que piensan que llamarle de nuevo a esta persona es pura pérdida de tiempo. A otros no les importa hacer sentir mal al prospecto lo que les importa es hacer la venta y se la pasan llamando al mismo cliente.
La forma correcta para darle seguimiento a este prospecto es pidiéndole permiso. ¡Haci de fácil! Si al final de tu cita no pudiste cerrar el trato, pide permiso de llamarle en un par de días, semanas o meses. Determina el tiempo según lo que hayan hablado durante la cita.
Por ejemplo, si la razón que te dio es porque necesita ahorrar un poco de dinero, pregúntale más o menos cuanto tiempo necesita. Una vez que te haya dado una fecha pregúntale si estaría bien si le llamas por esas fechas para ponerse de acuerdo.
Si no te da una fecha, le puedes preguntar si estaría bien que tú le llames de vez en cuando para ver si ya esta listo.
Tienes que ser bien claro con tu prospecto, déjale saber que no quieres llamarlo hasta el punto donde lo fastidies con tanta llamada, si no esta interesado. De esta forma tu prospecto esta aceptando que tú le llames. Y sabrás si realmente esta interesado en tu producto.
Esperamos que este artículo te ayude en tu negocio. Ayuda a otros profesionales como tú a mejorar su negocio compartiendo este articulo.